HomeEconomíaDólar: gran demanda en Mendoza y especulan que llegue a $20

Dólar: gran demanda en Mendoza y especulan que llegue a $20

Este jueves cerró a 19,46 en bancos y agencias de Mendoza. Sumó más de 20% de aumento en lo que va del año y la inflación fue de 24%. Si lo equipara, supera la marca de $20.

Tras el anuncio de “recalibrar” las metas y proyectar una inflación del 15% para 2018del gabinete económico en conferencia de prensa, el mercado cambiario tuvo una nueva corrida en la que el dólar saltó 67 centavos al récord de $ 19,46.

El billete completó así su décima alza consecutiva, en la que registra un alza del 10,2%, y acumula un avance del 20,3% en el año, más próximo a la inflación prevista para 2017, de entre el 23 y 24%.

En nuestra provincia hay una importante demanda de dólares de cara a la temporada de vacaciones.Algunos bancos llegaron a ponerle topes de hasta u$s 2.000 a la venta en una suerte de nuevo cepo forzado por la dinámica del mercado.

Tanto en las casas de cambio como en las entidades bancarias hay por estos días una importante cantidad de mendocinos intentando cambiar para conseguir dólares con intenciones de viajar al exterior o para invertir aguinaldo en atesoramiento. 

Algunas entidades bancarias de nuestra provincia se les hace difcil controlar el stock debido a que también la venta se realiza por internet a través de home banking. Algunas sucursales del Banco Nación esperan más fondos para la semana que viene para disponer de dólares para cambiar.

Analistas del mercado se preguntan, en ese contexto, si la entidad va a ponerle techo a la escalada del tipo de cambio o dejará que continúe con la tendencia alcista.

El alza del dólar influirá en los créditos UVA, se estima que en el precio de las naftas y gasoil y también en todos los productos que tengan componentes importados.

Post Tags
No hay comentarios

leave a comment

dos × 3 =