HomeDeportesCon doblete de Higuaín, la Juventus empató ante el Tottenham en Turín

Con doblete de Higuaín, la Juventus empató ante el Tottenham en Turín

Con dos goles de Gonzalo Higuaín, la Juventus igualó 2-2 con el Tottenham en su estadio por la ida de los octavos de final de la Champions League. Pipita, quien según la cuenta @2010MisterChip anotó el doblete más rápido en la historia del torneo (8’7″) y superó al “Jardinero” Julio Cruz (en el Inter tardó 23 segundos más en hacerlo), además falló un penal sobre el final del primer tiempo.

Los de Turín no pudieron sostener la ventaja de dos goles lograda en el inicio del juego y deberá buscar en Londres la clasificación el próximo miércoles 7 de marzo. El Manchester City goleó al Basilea en condición de visitante.

Con un tiro libre frontal, Miralem Pjanić lanzó el balón al palo más cercano para que el delantero argentino Gonzalo Higuaín, sin marca, lo empalme de volea al segundo palo y grite el 1 a 0 en el primer minuto de juego.

Antes de los 10 minutos, Pipita iba a volver a convertir. Federico  Bernardeschi se metió en el área y fue derribado por Ben Davies. El árbitro cobró penal y el ex Napoli lo cambió por gol para establecer el 2-0.

A partir de allí la Juventus le cedió el balón al Tottenham que tuvo una situación clara a los 25 minutos cuando Gianluigi Buffon le tapó un cabezazo en el área chica a Harry Kane.

Con la visita tendida en ataque, el conjunto de Massimiliano Allegri encontró espacios de contragolpe y pudo establecer el tercero con un zurdazo de Higuaín que rozó el palo derecho del arquero Lloris.

 

(Reuters)

Pero a los 34 llegó el descuento. Una pelota filtrada en diagonal para que Kane escape mano a mano, deje a Buffon en el camino defina de zurda para el descuento del Tottenham.

Sobre el final, el marfileño Serge Aurier, que por acumulación de amarillas no podrá disputar la revancha, derribó en el área a Douglas Costa y el árbitro concedió otro penal para la Juventus. Higuaín esta vez eligió rematar fuerte al medio pero su disparo se estrelló en el travesaño y la primera parte culminó 2 a 1.

En el complemento, la Juventus pudo aumentar el tanteador por intermedio de Bernardeschi pero su remate cruzado encontró una rápida reacción del arquerovisitante, el francés Hugo Lloris. Fue así como el Tottenham, quien continuó disputándole la pelota a su rival como sucedió en la primera etapa, llegó a la igualdad por el gol de tiro libre directo de Eriksen a los 27.

Los minutos finales encontró al equipo de Pochettino mejor parado en el terreno de juego, con dominio de balón y una Juventus que salió de contragolpe pero que no pudo lastimar. La visita terminó con una mejor imagen por la gran remontada y sobre todo porque espera más confiado por la revancha en Londres.

No hay comentarios

leave a comment

veinte − 9 =