HomeNacionalesDetuvieron a Carlos Zannini por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Detuvieron a Carlos Zannini por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner quedó detenido durante la madrugada de hoy en el marco de la causa en la que está imputado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. 

“Causa Amia” respondió el actual director por el Ejecutivo de la administración de Alicia Kirchner en el Banco Santa Cruz, al ser consultado por el portal Windata que registró en vivo cuando cerca de la 1 de la mañana en el domicilio de la suegra – en Perito Moreno y Mariano Moreno-, Zannini es subido a un automóvil blanco, luego de declinar colocarse chaleco anti balas y casco que le acercaron los efectivos policiales.

Fuentes confirmaron que el ex funcionario, que está imputado por traición a la patria en el memorándum por el que presuntamente se encubrió a los responsables iraníes del atentado a la AMIA, junto a la ex presidenta y otros ex funcionarios de su administración, permanecerá detenido en la delegación local de la Policía Federal hasta la hora que sea ordenado su traslado a Buenos Aires.

Quien fuera compañero de fórmula de Daniel Scioli es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

En su declaración indagatoria del 23 de octubre pasado, el actual presidene del Banco de Santa Cruz aseguró no haber participado en ninguna negociación ni elaboración del memorándum de entendimiento con Irán.

El ex funcionario afirmó no haber conocido nunca en su vida a los funcionarios iraníes sobre los que pesa el pedido de captura. También reveló haber estado siempre apoyando a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado otorgarles una indemnización

Post Tags
No hay comentarios

leave a comment

dos × cinco =