HomePolicialesDespedida del Loco Julio: imputaron a 12 hinchas

Despedida del Loco Julio: imputaron a 12 hinchas

Expedientes de varias fojas se avecinan en la investigación por la multitudinaria violación a la cuarentena que ocurrió el miércoles pasado en la despedida al hincha número uno de Godoy Cruz, el Loco Julio.

El mismo 13 de mayo pasado, luego de que los restos de Julio Roque Pérez desfilaran por varias cuadras ante una turba de tombinos que le dieron el último adiós, la Justicia inició una investigación.

Claro, las imágenes eran evidentes: decenas de personas en las calles, sin distanciamiento social y en algunos casos sin tapabocas y compartiendo bebidas de pico.

El fiscal Fernando Giunta, quien lidera la mayoría de las causas por violación de cuarentena en el Gran Mendoza, inició una investigación de oficio que hoy dio sus primeros pasos.

Se avanzó con la imputación para personas que fueron identificadas a través de las imágenes que se difundieron en las redes sociales, las grabaciones de las cámaras de seguridad, el registro de socios del club y hasta declaraciones testimoniales -la causa tiene más de 500 fojas-.

Hasta el momento, son doce las personas que fueron notificadas de la acusación por violar el artículo 205 del Código Penal, aquel que prevé penas de 6 meses a 2 años de cárcel.

Fuentes judiciales adelantaron que avanzarán con más imputaciones en los próximos días y podrían llegar hasta 40 personas, en un principio.

No menos importantes son las dos nuevas investigaciones que generó el fiscal Giunta. Por un lado, en buscar de acusar a las personas que en las redes sociales instigaron el delito. Para ser más claro: aquellos que convocaron a la despedida del Loco Julio.

El otro nuevo expediente será el que más ruido genere. Está calificado como incumplimiento de los deberes de funcionario público y apuntará a funcionarios de la Municipalidad de Godoy Cruz, el club y efectivos policiales que organizaron y estuvieron a cargo del evento.

Vale recordar que tras la polémica que se generó tanto desde la comuna como desde el Expreso buscaron despegarse de la organización del evento, pero lo cierto es que el homenaje fue financiado y organizado por las redes sociales de estas entidades.

Post Tags