HomePolíticaCristina Kirchner: “Es una causa inventada”

Cristina Kirchner: “Es una causa inventada”

La ex presidenta y senadora electa brindó una conferencia de prensa en el Congreso sobre el procesamiento con prisión preventiva que dictó el juez Bonadio, en la causa por supuesto encubrimiento en el caso AMIA. Afirmó que el procesamiento judicial en su contra por supuesto encubrimiento en el atentado a la AMIA “tiene como base una causa inventada”, al tiempo que consideró que “nos quieren intimidar, asustar, tapar y provocar porque no quieren nuestra voz en el Senado”.

La conferencia comenzó alrededor de las 17 hs. La mandataria se encontraba acompañada por el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; y el diputado nacional Agustín Rossi. En la cual disparo hacia el gobierno y afirmo: “Esta orquestación política tiene un responsable: Mauricio Macri”, manifestó la ex presidente.

Además denunció hoy una “persecución política sin precedentes” y calificó como una “gran cortina de humo” su procesamiento por traición a la patria en la causa. A lo que adhirió: “Nunca había pensado que un juez de la nación iba a sostener semejante disparate”, al referirse al procesamiento y pedido de detención que le dictó el magistrado Claudio Bonadio por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Y agregó: “Creo que el procesamiento está directamente vinculado a mi asunción como senadora, y el papel que puedo desarrollar en el Senado. Si durante dos años no hubo ningún intento por parte de la Justicia de prisión preventiva, pedir desafuero por traición a la patria a 72 horas de asumir es un disciplinamiento”.

Entre los referentes que se acercaron a respaldar a la ex presidenta están Daniel Filmus, Daniel Scioli, Gabriela Cerruti, Gabriel Mariotto, Julián Domínguez y distintos miembros de la Cámpora, como Andrés Larroque y Wado De Pedro, entre otros.

No hay comentarios

leave a comment

catorce − 6 =