HomeSomos MásCoronavirus: el sanjuanino viajó desde Mendoza en remís

Coronavirus: el sanjuanino viajó desde Mendoza en remís

Un caso sospechoso de Covid-19 tiene en alerta a San Juan. Se trata de un joven de 21 años que regresó recientemente de Italia, vía Mendoza, y se dirigió voluntariamente al hospital Rawson de su provincia porque tenía “chuchos”.

Así lo confirmó la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, quien agregó que «en este momento, no hay coronavirus en la provincia”. Además comentó que la febrícula que presentó el joven es síntoma de cientos de posibles patologías.

El paciente está siendo sometido a los análisis de rigor que develarán si contrajo el virus que tuvo su origen en China. «En principio no hay coronavirus en la provincia de San Juan. Simplemente es una persona que viene desde Italia y en la zona que estuvo hay coronavirus circulando«, afirmó Venerando en declaraciones a medios locales.

“Como viene de un lugar donde hay virus circulante”, fue al hospital más importante de la provincia para que le hagan estudios, agregó la funcionaria.

El joven se realizó los controles recomendados por el Ministerio de Salud de la Nación en el aeropuerto de Mendoza, pero como tenía fiebre decidió además por su propia voluntad acercarse al hospital Rawson, donde se activó el protocolo para evitar el contagio.

Sin embargo aún no hay diagnóstico del virus que afectó al joven, que está bajo un estricto seguimiento de las autoridades de Salud. Los análisis fueron enviados a Buenos Aires y sus resultados se conocerán en los próximos días.

Fuente: Diario Huarpe / Diario de Cuyo
Post Tags