HomeSociedadSe iniciará en Mendoza la impresión de máscaras de protección

Se iniciará en Mendoza la impresión de máscaras de protección

Esta semana comenzará la impresión de más de 1.000 máscaras con material provisto desde el Gobierno de Mendoza. El Polo TIC nucleará la impresión, corte y embalaje de los kits.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, se suma a la iniciativa y financiará la fabricación de 1.000 escudos faciales de protección personal que serán distribuidos en los principales hospitales mendocinos y entre las fuerzas de seguridad.

“La iniciativa surgió de un grupo de emprendedores que cuentan con las impresoras y los elementos para los cortes y que desean aportar su trabajo para evitar la propagación del coronavirus”, explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

Y agregó: “Desde la Dirección financiaremos, en principio, 1.000 máscaras que, calculamos, estarán listas esta semana. Pero estamos juntando esfuerzo para llevarlo a otra escala con una producción seriada, segura y trazable”.

El prototipo de los elementos de producción fue validado por el Comité de Infectología de Mendoza y consta de una máscara-escudo de policarbonato, de un solo uso, ya que el virus puede vivir hasta 90 horas en el plástico y aún no se han determinado formas completamente confiables de esterilizar este tipo de materiales.

“Es muy importante destacar la gran predisposición que han tenido y tienen los emprendedores mendocinos. Son muchos los que quieren sumarse a la iniciativa, por eso, a fin de poder coordinar la producción siguiendo determinados prototipos, el uso de los materiales adecuados y principalmente su correcta esterilización, les pedimos que se comuniquen por WhatsApp al 2615410485”, finalizó el funcionario.

En la provincia el proyecto comenzó con dos máquinas impresoras, las cuales podían imprimir hasta 10 soportes aproximadamente. Pero gracias a la solidaridad y predisposición de la gente hoy son 60 impresoras las que se utilizan.

Estas máscaras protectoras resultan de gran utilidad y son primordiales en el área de la salud para aquellos que están al cuidado de casos confirmados o sospechosos de coronavirus. Por más que este objeto de protección no reemplaza a los barbijos ni las antiparras, se usan como barrera física que ayuda a disminuir los riesgos de exposición directa a secreciones respiratorias de personas portadoras del virus.

El uso de mascarillas o barbijos por parte de toda la población ha sido muy cuestionado en los últimos días, ya que no es necesario que todos la usen. Pero estos fabricantes mendocinos explican:

View this post on Instagram

INFO IMPORTANTE 👇🏼 . 👉🏽 Si sos de Mendoza, tenés una impresora 3D y ganas de hacer, sumate al grupo de Télegram junto con los demás makers: https://t.me/COVID19_3DMakers_MDZ . 👉🏽 Para donaciones de insumos materiales (filamento de impresión 3d PLA 1.75mm o ABS de 1.75mm o PETg de 1.75mm; fijador para cabello Roby ROJO -de esa marca y línea porque es la que mejor funciona como adhesivo en el proceso de impresión-; láminas tamaño A4 y de 200/240 micrones de acetato o pvc, tapas cristal de carpetas A4, radiografías de acetato limpias -se limpian con lavandina o cloro-; y elástico de algodón o poliéster de 2cm de ancho), por favor comunicarse al correo covid19makers@gmail.com. . 👉🏽 Para donar fondos, se puede hacer la transacción a través de Mercado Pago en el siguiente link: https://linktr.ee/covid19makers.mdz. Podés ayudarnos a fabricar una ($100), cinco ($500) o diez ($1000). También se puede donar por la misma APP de Mercado Pago, haciendo click en “enviar dinero” y donde dice “Ingresa un nombre, e-mail o teléfono” escribir la dirección: covid19makers@gmail.com. . 👉🏽 FB https://fb.me/covid19makersmdz . 👉🏽 Instagram @covid19makers.mdz

A post shared by Covid-19 Makers Mendoza (@covid19makers.mdz) on

 

Post Tags