HomePolíticaCornejo apuntó contra el Gobierno por las restricciones al empleo estatal

Cornejo apuntó contra el Gobierno por las restricciones al empleo estatal

Alfredo Cornejo, diputado nacional por Mendoza, cuestionó el decreto que restringe las designaciones en el Estado. El presidente de la UCR  aseguró que la normativa “está plagada de excepciones” que contradicen la norma. “Pone un título rimbombante pero que poca relación tiene con el contenido”, aseguró.

Esta semana el Poder Ejecutivo limitó las designaciones de personal del Estado por un período de 180 días. El anuncio fue publicado el 11 de febrero en el Boletín Oficial de la Nación mediante el decreto 132/2020. La normativa lleva la firma del presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabiente, Santiago Cafiero.

Los Guardaparques son una de las excepciones.

En ese marco, Alfredo Cornejo cuestionó la cantidad de “excepciones” que se plantean en el cuerpo del decreto. “En lugar de restringir designaciones en la planta estatal, posibilita el ingreso discrecional a gusto de los funcionarios”, planteó el titular de la Unión Cívica Radical. Por medio de un comunicado, el dirigente calificó el texto como “ambiguo”.

Asimismo, el legislador profundizó en que se argumenta la necesidad de “optimizar el funcionamiento del Estado” en beneficio de los sectores más vulnerables. Sin embargo agrega que el texto “está plagado de excepciones” que contradicen el objetivo final de la norma. “Las excepciones planteadas no parecen responder a optimizar funcionamiento”, agregó.

Para Cornejo, el decreto es contradictorio.

Por último, Cornejo señaló que la norma tiene “un título rimbombante que tiene poca relación con el contenido” del proyecto. “Restringen, pero en igual medida establecen excepciones para burlar esa pretendida restricción. En una situación de emergencia económica, una buena medida sería la de no cubrir las vacantes que producen”, finalizó el legislador.

Post Tags