HomeSociedadConmoción: investigan la muerte de una nena de un año

Conmoción: investigan la muerte de una nena de un año

Una niña de un año y ocho meses, con síndrome de down, falleció este martes en el hospital Lagomaggiore, de Ciudad, y la Justicia investiga las causas del deceso.

La menor, ya fallecida, fue llevada por su padre al nosocomio aproximadamente a las 23. La médica de guardia que la recibió detectó lesiones compatibles con indicios de abuso sexual, por lo que el caso comenzó a ser investigado por la Justicia.

El fiscal de homicidios Gustavo Pirrello ordenó el traslado de efectivos de la Policía Científica y del Cuerpo Médico Forense al Lagomaggiore y los especialistas que revisaron el cuerpo de la niña descartaron el abuso sexual.

«Las lesiones encontradas corresponden a una dermatitis posiblemente ocasionada por una mala higienización de la zona vaginal y anal», indicaron fuentes oficiales.

También se descartó que la niña haya sufrido violencia intrafamiliar. Además las fuentes confirmaron que los padres no fueron detenidos y sólo fueron trasladados a la fiscalía para declarar. La causa quedó caratulada como averiguación de causales de muerte.

Por estas horas continúan las averiguaciones para esclarecer las causas de la muerte de la niña de un año y ocho meses.

Post Tags