HomeSociedadCómo ingresó a Mendoza el paciente 83 desde Chile

Cómo ingresó a Mendoza el paciente 83 desde Chile

Diario Somos, noticas de Mendoza Argentina y el mundo

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, dio detalles del caso positivo 83 de coronavirus en Mendoza que se conoció este jueves. La funcionaria explicó que se trata de un hombre de nacionalidad boliviana que ingresó a la provincia desde Chile. Lo hizo en un taxi.

Vale aclarar que el Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra abierto y por allí pueden ingresar desde el vecino país y extranjeros con residencia en la Argentina. 

La ministra dijo que se activaron todos los protocolos y que ya se aisló al taxista que lo trajo desde la zona de frontera.

«Ingresó por Chile y se activaron los protocolos de seguridad y fue trasladado a un hotel. Su ingreso fue el 15 de mayo y el 20 de mayo comenzó a tener síntomas por lo que fue llevado al Lencinas donde le hicieron el hisopado que dio positivo. Este ciudadano venia acompañado y su acompañante se encuentra aislado en el hotel», sostuvo la ministra

Además dijo que se ha hecho una «investigación epidemiologica» porque vino en un taxi y se ha aislado a ese chofer y se lo está monitoreando.

Reiteró que no hay contagio comunitario en Mendoza y que se activaron todos los protocolos.»En la actualidad tenemos 64 personas recuperadas de las cuales la mayoría fue dada de alta, tuvimos 9 fallecidos y 10 personas siguen internadas con coronavirus, 1 en terapia intensiva, las otras son casos leves», concluyó.

Post Tags