HomePolicialesCaso Silvia Ríos: La conductora que la atropelló y huyó tendría una discapacidad que no le permitía manejar

Caso Silvia Ríos: La conductora que la atropelló y huyó tendría una discapacidad que no le permitía manejar

El pasado 16 de agosto, Silvia Ríos se disponía a cruzar la calle en Patricias Mendocinas y Colón cuando fue atropellada por un Ford Ka que huyó a toda velocidad. La mujer de 60 años quedó tendida en el suelo con graves heridas que, hasta el día de hoy, la mantienen internada en terapia intensiva.

El auto que protagonizó el siniestro fue detenido en Pueyrredón y Belgrano, y era manejado por la joven Florencia Pavez. Ella alegó haberse asustado por los ruidos de los autos y porque la gente se le abalanzó sobre el auto por lo que entró en pánico y huyó.

Diario Somos habló con Jorge Salazar Bunader, esposo de Silvia Ríos y con Florencia, hija de la pareja. Ambos están muy preocupados por la salud de la mujer ya que todavía no ha despertado lúcida y sigue en un estado delicado.

“Mi mama está en terapia intensiva, todavía no puede salir, está con una traqueotomía. Hay que esperar. Sufrió un derrame cerebral, aneurisma y un hematoma en el riñon pero los daños más fuertes fueron en el cerebro. Se ha despertado pero no ha estado lucida”, contó su hija Florencia sobre la salud de su madre.

Por otro lado, también se mostró ofuscada por el caso de Alan Villouta, el joven que murió el pasado sábado en donde el conductor del vehículo también se escapó. “No entiendo porque la gente es así y hace estas cosas. En el caso de mi mamá, la chica es abogada y trabaja en una fiscalía, se supone que tiene que encargarse de defender a las víctimas”, agregó Florencia.

Además, los dos familiares de Silvia se mostraron sorprendidos porque la joven que manejaba el rodado que atropelló a su madre presentaría cierta discapacidad, por lo que dudan de la facultad que pueda tener para contar con una licencia de conducir.

“La chica al parecer es discapacitada. No se sabe si tenía permiso para manejar o si el permiso estaba en regla. La han visto entrar a su trabajo con muletas o caminando mal, además mi hermana, que habló con ella, dijo que al hablar se nota que tiene alguna dificultad”, relató la hija de Silvia.

El padre de Florencia y esposo de Silvia, Jorge, es abogado y contó a Diario Somos que va a vincularse en el caso para controlar que todo vaya por los caminos correctos.

“Como familia hemos estado pensando en sacar adelante a mi señora. Recién ahora me estoy metiendo en el expediente penal. Quiero que se cumpla con la investigación como corresponde. La chica es abogada y está dentro del ministerio fiscal”, comenzó explicando el marido de Silvia.

La joven, al ser discapacitada, tiene que cumplir con ciertos requerimientos que le permiten o no poseer una licencia de conducir. “Es discapacitada y estaba manejando como si no tuviera ninguna discapacidad. Pueden surgir causas y responsabilidades del Estado, hay que ver en qué condiciones se le otorgó la licencia”, explicó Jorge Salazar.

Si bien él es abogado, aseguró que por una cuestión de prudencia y de objetividad no se hará cargo del caso pero acompañará al abogado que tome las riendas de la causa.

No hay comentarios

Disculpe, los comentarios ha sido cerrados para este artículo