HomePolicialesCaso Próvolo: la investigación suma otra detenida

Caso Próvolo: la investigación suma otra detenida

La cocinera del Próvolo era la que faltaba que cayera en las garras de la Justicia. Este miércoles fue detenida, pero se tomó conocimiento en la jornada del jueves.

Se trata de una mujer de 59 años llamada Noemí Paz. Apenas la detuvieron fue indagada por el fiscal Gustavo Stroppiana, quien dijo que la mujer se mostró reacia a las preguntas que se le formularon, entonces la imputó.

Una vez que fue detenida por los efectivos de la División de Delitos Sexuales, la trasladaron a la Fiscalía y allí quedó imputada como partícipe primaria en abuso sexual agravado. El delito, según lo que trascendió, fue cometido por omisión ya que la cocinera habría estado al tanto de los vejámenes que ocurrieron dentro del colegio. Era una de las últimas prófugas que tenía esta megacausa.

El caso tiene 15 imputados, entre ellos dos sacerdotes, Corbacho y Corradi, dos monjas; Kumiko y Asunción Martínez, tres administrativos, la representante legal; Graciela Pascual, cuatro ex directores, el jardinero, una psicóloga y ahora una cocinera.

De los 15 imputados, cuatro continúan entre rejas de manera preventiva, uno es Horacio Corbacho, dos ex administrativos, Jorge Bordón y Armando Gómez y un tercer ex empleado de quien no se puede publicar la identidad porque tiene una medida de protección sobre su integridad. Esta medida se ha tomado porque es una persona hipoacúsica y además tiene un avanzado retraso mental.

En tanto los que tienen prisión domiciliaria son, Graciela Pascual; ex representante legal, el sacerdote Nicolás Corradi y la monja japonesa, Kumiko kosaka.

Post Tags
No hay comentarios

leave a comment

14 − cuatro =