HomePolíticaCaso CEOSA: salió a hablar el ex ministro Domínguez

Caso CEOSA: salió a hablar el ex ministro Domínguez

Luego de que la Oficina Anticorrupción (OA) denunciara a dos empresas mendocinas por irregularidades en licitaciones por más de $1.500 millones realizadas bajo la gestión kirchnerista, el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, emitió un comunicado para intentar poner paños fríos a la polémica. En la causa están involucradas la firma CEOSA e Hidrotec, ubicadas en Mendoza.

De acuerdo a lo revelado por las denuncias que trascendieron en las últimas horas sobre maniobras en las licitaciones efectuadas en la provincia de Catamarca, uno de los involucrados en los negociados sería el funcionario que por ese entonces se desempeñaba como Coordinador Ejecutivo del Prosap, Jorge Neme. 

Ante estas denuncias, Domínguez salió a hablar para defender a Neme y le contestó a Laura Alonso, la funcionaria que se encuentra al frente de la Oficina Anticorrupción llevando adelante estas investigaciones.

“El funcionario responsable del Prosap, Jorge Neme, fue designado en el año 2002 y se desempeñó hasta el año 2015. Su gestión fue altamente reconocida y evaluada por organismos internacionales tales como el BID y la FAO de quienes era el responsable del gerenciamiento y administración de los fondos internacionales para el desarrollo e infraestructura rural. Evaluación que al fin de la nota adjunto”, consignó Domínguez, luego de que el organismo que dirige Laura Alonso pusiera el foco en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), que adjudicó numerosas obras de riego a las empresas Ceosa e Hydrotec.

Domínguez envió extractos de documentos oficiales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la Oficina Anticorrupción.

 

 

No hay comentarios

leave a comment

cuatro × 1 =