HomeEconomíaLas pymes tendrán una línea de crédito de $5 millones

Las pymes tendrán una línea de crédito de $5 millones

El Gobierno anunció hoy una nueva línea de $1.000 millones de pesos en créditos a otorgar por el Banco Nación para pymes a «tasas razonables», con el fin de aliviar la situación financiera del sector. Esto es, 27,9% para clientes de la entidad, y de hasta 29,5% para quienes no lo son.

Los montos de los prestamos a otorgar serán de hasta $5 millones por empresa. Y el destino contempla la «adquisición de materias primas y pago de salarios«, de acuerdo a lo informado por el presidente del banco estatal, Eduardo Hecker junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Pymes, Guillermo Merediz.

Al respecto, Kulfas calificó a las tasas definidas como «razonables», con el fin de aliviar la situación financiera del sector, en lo que representa una primera señal para facilitar las condiciones de crédito bancario que hasta ahora eran casi restrictivas.

Cabe recordar que a principios de año, el Banco Central había reducido el nivel de encajes a los bancos a cambio de que llevaran el costo de los créditos por debajo del 45% para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, la tasa del mercado aún no había perforado el 65%.

Por eso, la medida que permite financiar tanto la compra de insumos como sueldos (incluído el pago a cuenta de $5.000), una de las dos patas previstas por el Gobierno «junto a la Moratoria 2020, apunta a resolver la situación crítica en la que se encuentran las pymes tras las políticas de ajuste del gobierno anterior, que llevó al cierre de casi 25.000 empresas».

Post Tags