HomePolíticaAlberto le contestó a Cornejo: «Estaría preocupado por la deuda de Mendoza»

Alberto le contestó a Cornejo: «Estaría preocupado por la deuda de Mendoza»

El diputado nacional y titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, volvió a insistir hoy con la idea de «un falso dilema entre cuidar la salud y la economía» y puso el acento en la necesidad de «un Estado inteligente» que cuide tanto la salud como la economía.

Además, reclamó la realización de una mayor cantidad de testeos para detectar posibles casos de coronavirus y puso el acento en la necesidad, desde el punto de vista de la economía, de alcanzar «un acuerdo para sacar a la Argentina de este ‘pre-capitalismo`».

Al rechazar los cuestionamientos del oficialismo respecto a la herencia social y económica dejada por el macrismo, Cornejo indicó que «la Argentina no crece desde el 2010«, y destacó la necesidad de «un acuerdo para sacar a la Argentina de este ‘pre-capitalismo’ y hacer un país capitalista, serio y democrático».

«Después, cuando haya un 10 por ciento más de pobres le echarán la culpa a Macri, cuando están creando todas las condiciones para empoderarse, para quedarse con las empresas, para que haya menos sector privado», cuestionó Cornejo.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró que no le presta atención a quien «hace política en la pandemia», luego de las criticas de Cornejo, a la estrategia del gobierno para enfrentar el coronavirus y sostuvo que, en su lugar, «estaría preocupado por la deuda y la situación económica» de esa provincia tras la gestión del actual diputado nacional.

«Estaría preocupado por la deuda y la situación económica que tiene Mendoza»

«No le presto mucha atención a alguien que hace política en la pandemia. Me parece que yo estaría preocupado por la deuda y la situación económica que tiene Mendoza, que le ha exigido al actual gobernador pedir tanta ayuda al gobierno nacional», sostuvo Fernández en una conferencia de prensa que ofreció en Tucumán, junto al gobernador Juan Manzur y funcionarios del Gabinete Nacional.

«A mí no me gusta hacer política en la pandemia», insistió el mandatario, quien volvió a diferenciar el comportamiento de la oposición en el contexto de crisis que atraviesa el país a raíz del coronavirus.

«Cornejo no gobierna»

En ese sentido, remarcó que «hay dos tipos de oposición: los que gobiernan, con ellos me estoy entiendo muy bien porque conocen los problemas que tenemos; y los otros que escriben en Twitter y hacen declaraciones, Cornejo no gobierna», remató el Presidente desde Tucumán, segunda parada, después de visitar Santiago del Estero, en el primer viaje que realiza al interior del país, desde el inicio de la pandemia.

Post Tags