HomeNacionalesAlberto Fernández y el Papa se reunirán a fin de mes

Alberto Fernández y el Papa se reunirán a fin de mes

Será el primer encuentro entre el Presidente y el jefe de la Iglesia. La reunión tendrá lugar en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. Será el 31 de enero. «Me gustaría mucho verlo», afirmó el mandatario.

El papa Francisco recibirá a Alberto Fernández el 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. El encuentro fue confirmado por la Santa Sede y se desarrollará a las 11, hora local (7 en la Argentina).

«Me gustaría mucho verlo«, afirmó el mandatario en una reciente entrevista. Además ya definió quién será el embajador ante la Santa Sede: el elegido es Luis Bellando, un diplomático de carrera. Fernández y el Sumo Pontífice se verán por primera vez desde que el exjefe de Gabinete asumió la presidencia.

Cuando el jefe de Estado fue consultado sobre los motivos por los que el Papa aún no visitó la Argentina, respondió: «Es una decisión de él que venga. Debemos saber que debe ser resistente por temor a que lo dejen en uno de los bandos», indicó, en relación a la grieta. Dijo que el Pontífice «está por encima de todos» y que «no pertenece a ningún bando».

Con elogios al exarzobispo de Buenos Aires lo calificó como «un hombre que cumple de modo cabal su tarea de pastor», y pidió que no se lo someta a la «disputa interna». «Yo no quiero hacer eso: el Papa no es mío sino de la humanidad», afirmó en diálogo con C5N.

El primer encuentro de Fernández con el Papa será tras la escalada con la Iglesia en el mes pasado luego de que el ministerio de Salud actualizara el protocolo para la interrupción del embarazo (ILE). La medida fue muy cuestionada por la Iglesia: el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud Alberto Bochatey dijo que implicaba la «instalación del aborto libre» en la Argentina.

Luego logró bajar las fricciones al reunirse en Casa de Gobierno con las autoridades de la Conferencia Episcopal encabezadas por su presidente, el obispo Oscar Ojea. Más allá de las diferencias en el encuentro consensuaron en que serán «aliados para trabajar juntos».

Post Tags