HomeSin CategoríaAbrumadas por el coronavirus, se suicidaron 2 enfermeras

Abrumadas por el coronavirus, se suicidaron 2 enfermeras

Daniela Trezzi, de 34 años, se quitó la vida ahorcándose en el hospital donde trabajaba, tras ser infectada de coronavirus y sufrir estrés ante el temor de haber contagiado a los pacientes que cuidaba.

Según los primeros informes, la mujer temía haber contagiado a internos en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Gerardo de Mozán (Milán) donde trabajaba a diario.

El otro caso es el de Silvia Luchetta, de 49 años, quien se arrojó al mar para terminar con su vida, tras muchos días de lidiar con la muerte ajena y ver que las víctimas, pese a todo el esfuerzo, seguían siendo derrotadas por el tremendo virus.

Esta trabajadora del hospital de Jesolo, en el Veneto, era una de las más activas en la relación con los pacientes de terapia intensiva, según cuentan sus compungidas compañeras de trabajo.

Mejor no les ha ido a los médicos: desde que se disparó el contagio del virus, ya han muerto 29.

Sin dudas, Italia es hoy el país europeo más afectado -y desbordado- por la pandemia del coronavirus. Su sistema de salud no da abasto para dar repuesta a tanta demanda y la cantidad de muertes no se detiene.

Post Tags