HomeSociedadDe 12 a 13 los bancos funcionarían normalmente

De 12 a 13 los bancos funcionarían normalmente

Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria, se refirió a la situación de los bancos en Mendoza con respecto al paro: “Claramente se ha visto restringida la actividad, los bancos están adheridos a la medida. Hay que esperar que fluya la hora, que termine esta jornada, para que a partir de las 12 volvamos a tener una actividad normal, si podemos llamarla así a esta mini jornada de una hora”.

Ante la pregunta si en esa hora se podrán hacer trámites, afirmó: “Si está garantizada la integridad de mis compañeros, que los bancos garanticen a través de la seguridad de cada uno de ellos, que se va a atender con normalidad, seguramente entre las 12 y las 13 se podrán realizar operaciones”.

“Si se diera el caso, espero que no, pero si se genera algún disturbio en alguna sucursal, inmediatamente nos vamos a retirar con la figura de la asamblea para preservar a los trabajadores. Si no ocurre nada, entre las 12 y las 13 la actividad será normal”, destacó a Radio Nihuil.

“Se han comunicado con nosotros algunos compañeros de algunas filiales que prácticamente pagan a jubilados nos han manifestado que en solidaridad con algunos de los jubilados que estaban a primera hora les han generado el pago y si algún jubilado concurre se les va a pagar. Claramente nuestra manifestación y repudio por la ley que se acaba de sancionar hoy”, agregó.

Sobre la afectación en los cajeros, indicó: “Están viendo fila porque hoy tienen acreditado los empleados públicos su sueldo no complementario. En primer punto, los empleados públicos tienen en su caja de ahorro, a pesar de la medida, todos los sueldos no complementarios. Ayer antes de que comenzara la medida los bancos, sobre todos los Nación, tomaron la precaución de recargar los cajeros teniendo en cuenta que hoy había protesta y que iban a cobrar los empleados públicos y su aguinaldo. Vale la aclaración que tenemos la poco colaboración del Banco Central que no está proveyendo de billetes de mayor denominación, lo que está generando de una situación que vos podes visualizar. Si a los bancos les proveyeras billetes de mayor denominación en volumen y cantidad estas colas no existirían”.

 

No hay comentarios

Disculpe, los comentarios ha sido cerrados para este artículo